viernes, 24 de octubre de 2008

DESCONOCIDA

(tecnica: lapiz sobre papel)



HISTORIA
Aquel día, estaba sentado en la cafetería, cuando una chica se sentó en la mesa que había frente a mi. Pidió un café, abrió un libro, y se puso a leer como si el resto del mundo no existiera. La miré, y me quedé prendado de su belleza. Tal es así, que empecé a dibujar su rostro sobre el mantel. Cuando tenía hecho un boceto bastante claro, se levantó, pago su cuenta, y se fue.
-al día siguiente y a la misma hora, regresé a aquella cafetería, me senté en la misma mesa, y esperé. No habían pasado ni diez minutos, cuando la desconocida, entró por la puerta. Se sentó en el mismo lugar, repitió la rutina del día anterior, y yo aproveché para dibujarla. Esta vez, había traído conmigo, un bloc de dibujo, y unos lápices, así que no perdí ni un minuto. En cuanto empezó a leer, dibujé lo mejor que pude a esa improvisada modelo. De vez en cuando, ella levantaba los ojos del libro, y miraba distraídamente a su alrededor. En uno de esos instantes, me vio, se dio cuenta de lo que hacía, y me regaló una disimulada sonrisa. Cuando se levantó, no había terminado mi dibujo, pero pensé que ya lo haría la mañana siguiente.
No apareció, ni al siguiente día, ni las dos semanas seguidas que fui a ese bar. Así que solo pude dar por acabado el retrato, poniendo un toque de color a aquellos bonitos ojos que jamás olvidaría. Los ojos de una desconocida, a la que probablemente, jamás volvería a ver.

1 comentario:

Manfred A. dijo...

Vaya, por fin te encuentro... después de que te cerrasen el fotolog no había manera de saber de tí.
En fin, me iré pasando por aquí para admirar tus dibujos, comentar de vez en cuando y darte la vara por aquello de la mantis (recuerdas?).
un saludo!